pexels-tim-mossholder-1000653

Relaciones y orden.

El ordenamiento de la vida, está relacionado directamente con el ordenamiento de las relaciones interpersonales.

Siendo una especie que vive en grupos, siempre estamos rodeados por personas. Cada persona sueña con tener una relación de pareja estable, amistades agradables, relación con la familia armoniosa y buen clima laboral.

Pero muchas veces las relaciones empiezan muy bien y al pasar el tiempo empiezan a destruirse. Con el tiempo aparecen exigencias, reclamos, críticas, disconformidades, las cuales de a poco debilitan la relación.

¿Por qué pasa eso?

Una de las causas típicas y frecuentes es la falta de respeto. La mayoría de las personas no saben respetar los límites, el libre albedrío de los demás y el propio. Y llega el momento cuando esta falta de respeto empieza a agudizarse y aparece la necesidad de defenderse, establecer límites o hasta alejarse. O sea, ordenar.

Antes de hacer ese paso y abandonar la relación es muy recomendable alejarse de la persona o grupo, permanecer en silencio, observar las emociones y los pensamientos, escuchar la voz interior, reflexionar y evaluar cada detalle.

Primero hay que descubrir ¿qué debe ser ordenado?

Si descubren que valoran mucho la relación y quieren seguir en ella hay que ordenar el interior, trabajar las trancas y heridas, exigencias y expectativas.

Eso no cambiará a la otra persona. Eso los cambiará a ustedes, su forma de relacionarse con los demás.

Si descubren que la relación realmente es tóxica, les quita energía y tiempo, les amarga la vida, que ya no quieren seguir en ella es la hora de ordenar la vida y dejar esta relación atrás, agradeciendo por toda la experiencia y el aprendizaje.

Espero que este artículo les ayude a revisar sus relaciones.

RECOMENDACIONES

Eclipse solar.

El 14 de diciembre nos espera un eclipse solar, un evento astronómico, cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra.  Este evento es posible

Leer Más >>

El perdón.

¿Qué es el perdón? ¿A quién debemos perdonar? ¿Por qué debemos perdonarnos a nosotros mismos? ¿Qué debemos perdonar, hablando de los demás? ¿Por qué nos cuesta

Leer Más >>
El contenido de la página está enfocado en reunir la información, conocimientos, experiencias y recomendaciones que pueden acompañar a las personas en su proceso de despertar.  Para conservar este espacio indiscutible se agradece respetar las siguientes reglas: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Nataliya Varshko.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Nataliya Varshko.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad