pexels-emma-filer-1572728

Inductor de sueño

Todos pasamos por momentos cuando cuesta conciliar el sueño.

Las razones de este malestar son muy variables. Si se trata de cansancio físico, sobrecarga mental o desequilibrio emocional, funciona muy bien el ejercicio que enseñó mi propia Alma y me funciona muy bien durante los últimos meses.

¡Lo comparto con ustedes!

Este es un ejercicio que consta de dos partes y requiere de una preparación previa de incluso varios meses.

Primer paso, hay que ir recordando sueños bonitos que conecten con la armonía y alegría, dejaron huella de paz, dicha y plenitud en nuestro interior. 

Segundo paso, coleccionar y almacenar estos sueños en la memoria. Aquí es muy importante recordar y grabar en el cuerpo físico las sensaciones positivas que nos conectan con las vibraciones de frecuencias altas.

El tercer paso, se relaciona con el diseño de una secuencia de sueños en cadena. Elegir los favoritos, poniéndolos en el primer lugar; y dejar para después sueños menos atractivos energéticamente. La cadena se construye de a poco, sobre todo, si uno no es capaz de recordar los bellos viajes astrales nocturnos.

Y después, hay que acostarse, cerrar los ojos, repasar los lugares hermosos y luminosos y de a poco entrar al sueño. Es muy importante durante el viaje enfocarse solamente en las sensaciones agradables, relajarse y disfrutar el estado.

A modo de ejemplificar, les contaré sobre mi propia práctica. 

¡Es mi rutina favorita!

En mi mente guardo los sueños bonitos y armoniosos que activan las sensaciones de relajo y descanso. 

Me permiten hacer viajes conscientes, pero oníricos hasta, finalmente, quedarme dormida.

•   Sueño nº1: parada frente a una casa de un piso que está arriba de una colina, cuyo antejardín está construido en forma de macizos con muchas plantas de flor. Dependiendo del estado de ánimo, a veces me detengo en un arbusto de hortensias que está en flor y observo cada pompón y sus respectivos pétalos. Eso me trae calma y me relaja. Otras veces, miro la flor del delphinium que me trae alegría de niña. A veces miro las rosas, las hojas con distinta textura y el paisaje montañoso. Agradezco a las flores por su encanto y me siento en casa.

•   Sueño nº2: parada frente a una casa de dos pisos, centro mi atención en un Acer japonicum cubierto por un rojo follaje, bajo él yacen los bulbos de tulipanes rosados que en ocasiones se muestran en flor. Me quedo mucho rato disfrutando la entrada de la casa. Después camino alrededor de la casa, y al hacerlo cambia la estación. Es otoño y el jardín está lleno de árboles frutales. Percibo un peral con sus frutos color amarillo, siento su fragancia y sabor dulce. Disfruto el jugo de la pera en mi boca, recién cortada con mis propias manos, mientras observo a un ciruelo con sus ramas cargadas de frutos azul-violeta oscuro. Agradezco la abundancia de la naturaleza.

•   Sueño nº3: camino por una huella angosta que rodea un acantilado hasta que esta se termina. De pie, frente a la majestuosidad de la montaña, observo como el paisaje se tiñe de atardecer con tonos azules, verdes y grises. Siento calma, amor y libertad. Recuerdo esta escena, como una experiencia de una vida pasada en América Latina. Me conecto con la comprensión que significa estar en aquí y ahora.

•   Sueño nº4: es primavera, en un campo donde se puede apreciar el florecimiento de varias hortalizas y hierbas aromáticas plantadas por muchos campesinos. Estoy de pie frente a mi huerta, observo el florecimiento del ciboullete, eneldo, cilantro, lechuga, entre otros.  Me siento contenta de ser testigo del renacimiento de la naturaleza, de sentir la humedad de la tierra y el viento en las mejillas. Disfruto de la satisfacción de la siembra realizada.

Y después sigo viajando dentro de otros sueños de la misma manera, usando las

imágenes y sensaciones hermosas para conectarme con las vibraciones de frecuencias altas.

Consejo: lo importante es que cada uno de ustedes elabore su propia colección de ocho o diez sueños, escogiendo aquellos que los conecten con las emociones de frecuencias altas y les produzcan un estado de satisfacción y calma. En la medida que comienzan el viaje del recorrido a través de estos recuerdos, irán sintiendo como poco a poco se van perdiendo en ellos. Estarán entrando en un estado de descanso profundo y reparador.

¡Los invito a hacer su propia colección de sueños e inducir a ustedes mismos!

¡Éxito!

RECOMENDACIONES

Inductor de sueño

Todos pasamos por momentos cuando cuesta conciliar el sueño. Las razones de este malestar son muy variables. Si se trata de cansancio físico, sobrecarga mental o

Leer Más >>
El contenido de la página está enfocado en reunir la información, conocimientos, experiencias y recomendaciones que pueden acompañar a las personas en su proceso de despertar.  Para conservar este espacio indiscutible se agradece respetar las siguientes reglas: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nataliya Varshko.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad