El 14 de diciembre del año 2020 nos espera un eclipse solar, un evento astronómico, cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra. Este evento es posible solamente cuando los tres astros: el Sol, la Luna y la Tierra se alinean por un corto tiempo.
Cada eclipse está relacionado con un movimiento energético muy especial, cuando sucede el alineamiento, redirección y encaje de la energía en el espacio tiempo. Es cuando la energía fluye diferente, porque se conectan y se alinean los tres astros que influyen unos a otros y por supuesto su energía unida en un solo impulso nos afecta a todos los humanos también. Sucede una sincronización que favorece mucho a cada uno de nosotros, sobre todo si estamos conscientes de los cambios energéticos que suceden durante el eclipse.
El eclipse solar es una oportunidad increíble cuando por un tiempo nos desconectamos del Sol y eso equivale a un apagón interno. Eso puede provocar fatiga, cansancio, desorientación y hasta pánico. Pero después el Sol sale y es como reiniciar el sistema para estabilizar y establecer un buen funcionamiento. Todo se activa, nuestro poder de creador se fomenta, la energía masculina Yang predomina, tenemos la fuerza y el poder suficiente para acelerar las transformaciones internas y dirigirlas en la dirección deseada.
El eclipse solar nos permite empezar de nuevo y crear una nueva realidad llena de armonía y paz, realizar cambios notorios y profundos, tomar decisiones y hacer elecciones, trazando nuestro futuro.
Las dos palabras claves del eclipse solar son el cambio y lo nuevo. Los astros nos acompañan en estos cambios 3 días antes del evento y 3 días después. Por lo mismo es muy importante observarnos a nosotros mismos durante estos 6 días y fijarnos en cada pensamiento, emoción o reacción.
El eclipse solar ayuda a ordenar la mente, los pensamientos e información que habita en nuestro interior. La información desactualizada y obsoleta, se reemplaza por información actualizada y nueva. Por lo mismo, podemos estar pensativos, un poco distraídos o dar muchas vueltas pensando en lo mismo.
Se recomienda estar en silencio, adentro, evitando conflictos y cualquier tipo de desgaste energético (juzgar, criticar, reclamar, exigir, entre otros) para estar en aquí y ahora y poder ver la verdad. Por otro lado Yang nos empuja a actuar, decidir, elegir y realizar los cambios tan necesarios.
El eclipse solar es el inicio de un nuevo ciclo, un nuevo camino, un nuevo proyecto, una nueva vida. Es cuando podemos sentir deseo y necesidad de probar algo diferente y desconocido, dejar algo aburrido y arcaico. El eclipse nos permite revelar y descubrir nuestras capacidades, potenciales y dones.
Por lo tanto, durante estos 6 días debemos actuar, ordenar, decidir, avanzar y proyectar nuestra vida en el futuro.
¡Que tengan una bella elección para su propio futuro!